El fútbol inglés regresa este martes tras su suspensión por la muerte de la reina
El fútbol inglés volverá a ser espectáculo para los amantes de este deporte, tras su suspensión por la muerte de la reina Isabel II, desde este martes 13 de septiembre.
Cabe recordar que todo el fútbol en ese país decidió dar pausa a sus compromisos en señal de respeto y admiración a la fallecida reina.
Las ligas locales empezarán nuevamente este martes, desde la quinta hasta la segunda división del fútbol británico.
Estas divisiones darán lugar nuevamente en sus respectivos estadios, los cuales están repartidos en el Reino Unido. En las ligas se tendrán actos iniciales de protocolo como el famoso minuto de silencio.
También estarán las banderas a media asta mientras suena la canción Dios Salve al Rey (Good save the King).
VEA TAMBIEN → Thomas Tuchel rompió el silencio tras haber sido destituido del Chelsea: “estoy devastado”
Adicionalmente los jugadores llevarán brazaletes de color negro. Aún se desconoce quienes portarán dicho artículo en sus brazos: si el capitán de cada equipo o los 11 futbolistas en el terreno de juego como una muestra de que todos están de luto por la pérdida de la monarca.
Por otra parte, la tan esperada Premier League, primera división del fútbol en ese país, y quizá la liga más competitiva en todo el mundo, rodará como es habitual este fin de semana con algunas excepciones.
La séptima jornada tendrá un total de siete encuentros. Los únicos que no podrán continuar de manera normal con la fecha inglesa son: Chelsea vs Liverpool, Manchester United vs Leeds y el Brighton contra el Crystal Palace.
VEA TAMBIEN → Cristiano Ronaldo es la única persona en el mundo a la que la Reina Isabel II le pidió un autógrafo
Chelsea vs Liverpool y Manchester United vs Leeds no se jugarán por falta de policías para salvaguardar el lugar en caso de algún altercado o situación inoportuna, pues la mayoría de los funcionarios estarán concentrados en la capilla ardiente de la reina que estará abierta el 19 de septiembre para conmemorar su funeral.
Por su parte, el Brighton vs Crystal Palace no se cumplirá por culpa de las manifestaciones de trabajadores de trenes, a pesar de que estas se detuvieron, por momento, por la muerte de Isabel II.
Cabe aclarar que, muchos fanáticos del fútbol aprovecharon la pausa para protestar por la suspensión de la Premier League, pues su argumento en contra de este receso, es que los demás deportes locales como el rugby continuaron con sus actividades de manera regular.
Redacción NTN24.COM