En imágenes: así se vivió el funeral del papa Francisco, el primer sumo pontífice latinoamericano





























El funeral del papa Francisco se llevó a cabo este sábado 26 de abril en la plaza de San Pedro del Vaticano, en presencia de decenas de miles de personas y dignatarios mundiales como Donald Trump, Volodímir Zelenski y Javier Milei, entre otros.
El público presente en la plaza de San Pedro acogió con aplausos y vítores la salida, a hombros, del féretro de la basílica homónima. Minutos antes, sus campanas tocaron a difuntos.
Al menos 150.000 personas se congregaron en el Vaticano y sus alrededores para seguir el último adiós, según el balance de las autoridades. Muchos llegaron de madrugada para asegurarse un buen puesto cuando abrieron los accesos cuatro horas antes del oficio.
Durante tres días de capilla ardiente, 250.000 personas rindieron tributo al pontífice argentino, algunas esperando incluso hasta altas horas de la madrugada.
Trump y su mujer Melania se recogieron este sábado unos instantes ante su féretro al llegar al funeral. Días atrás, el presidente estadounidense llamó a Francisco un hombre "fantástico" que "amaba el mundo", aunque chocó con él desde 2016.
Finalmente, el féretro partió hacia la basílica de Santa María la Mayor y fue visible para el público agolpado tras barreras metálicas a lo largo del recorrido por las calles de Roma y frente a sitios emblemáticos como los foros imperiales y el Coliseo.
Su entierro en la basílica de Santa María la Mayor de Roma, que rompió la tradición del Vaticano para este tipo de ceremonias, puso fin a los 12 años de pontificado del primer papa latinoamericano.