Arquero de Brasil es comparado con el 'Dibu' por sus gestos contra jugadores colombianos en penaltis de la final del Sudamericano Sub-17

La selección Colombia Sub-17 cayó ante Brasil el pasado sábado en la final del Sudamericano de la categoría que se disputó en tierras cafeteras.
La Tricolor no pudo sostener la ventaja de un gol que alcanzó tras el tanto anotado por Jhon Sevillano a los 41 minutos y terminó empatando en el tiempo reglamentario con el gol brasilero a los 88 minutos.
Esto obligó a que el título sudamericano se definiera con tiros desde el punto penalti con un resultado negativo para la selección Colombia.
De los tres tiros que la Tricolor disparó solo pudo embocar un solo gol, mientras que Brasil anotó en sus cuatro oportunidades.
No obstante, muchos aficionados y periodistas apuntaron contra el guardameta de Brasil por sus gestos contra los jugadores cafeteros.
Desde el momento en el que el primer cobrador colombiano disparó, el portero Arthur Araújo hizo algunos gestos debajo de los palos y lanzó algunas palabras con el objetivo de distraer a los ejecutores de la selección Colombia.
En el primer lanzamiento, el cual terminó atajando, Araújo aplaudió con sus palmas y le lanzó palabras contra Feder Rivas, incluso se escuchó decir “Dale amigo”. Desde instante, algunos periodistas de la transmisión del Canal RCN pidieron al árbitro central sancionar dicha actitud.
En el segundo tiro, el portero tuvo la misma actitud, pero no pudo detener el gol. No obstante, en el tercer disparo repitió la formula y hasta le dijo al jugador colombiano “mírame”. En ese instante, el árbitro central le llamó la atención, pero no hubo sanción alguna.
Finalmente, con ese penalti fallado la selección Colombia quedó en total desventaja y con el gol brasileño perdió la oportunidad de consagrarse en la categoría.
Cabe recordar que desde hace más de un año se implementó la ley ‘AntiDibu’ en referencia al portero argentino que se hizo famosos por distraer a sus contrincantes en tandas de penales, una de ellas ante Colombia en la Copa América 2021.
La ley establece que el guardameta tendrá que permanecer en la línea de meta y no podrá dirigirse al rival en ningún momento.