Caos, embotellamientos y miles de personas caminando por las calles: así se ve el colapso por inédito apagón masivo en España y Portugal
















Un corte de luz "masivo" ocurrido este lunes mantiene a toda la península ibérica sin electricidad, dejando imágenes de caos en las calles con personas sin teléfonos, transporte público ni trenes.
El gestor de la red eléctrica española, Red Eléctrica, advirtió que se necesitarán entre "6 y 10 horas" para recuperar totalmente el suministro.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo la tarde del lunes que "se ha restablecido el suministro en varios territorios del norte y del sur de la península" ibérica y se han reactivado "las centrales hidroeléctricas de todo el país, algo que debería permitirnos recuperar el suministro en toda España pronto".
Así mismo, la situación impedirá que se restablezcan este mismo lunes los trenes de larga y media distancia en España, advirtió el ministro de Transportes, lo que previsiblemente dejará varadas a muchas personas.
"En el día de hoy no es previsible que se recupere la circulación de trenes de media y larga distancia. Por ello todos los usuarios que tuvieran previsto un desplazamiento de estas características no podrán hacerlo", escribió el ministro Óscar Puente.