Militares de Israel ingresan a un hospital del sur de Gaza en busca de rehenes
Las fuerzas militares de Israel entraron al Hospital Naser en Jan Yunis, situado al sur de la Franja de Gaza.
La incursión castrense tiene como objetivo buscar rehenes israelíes y milicianos del grupo terrorista Hamás.
La operación se produce tras una contraofensiva israelí que dejó hasta el momento un paciente del centro médico muerto y seis heridos.
Según reportes, los soldados israelíes han impuesto la evacuación del centro y el traslado de todos los pacientes a un edificio del hospital “incluidos los de cuidados intensivos y pediatría”.
Hasta ahora, el Ejército de Israel sostiene que la agrupación extremista habría retenido a rehenes dentro del centro asistencial.
Daniel Hagari, portavoz militar israelí, dijo al respecto: "Tenemos información de inteligencia fiable de varias fuentes, incluida la de rehenes liberados, que indican que Hamás retuvo a rehenes en el Hospital Naser en Jan Yunis”.
“Hemos insistido en que no existe ninguna obligación para los pacientes o el personal de evacuar el hospital. Sin embargo, hemos instado a otros habitantes de Gaza a alejarse del peligro en el que los pone Hamás, a través de un corredor humanitario que abrimos para este propósito", explicó el vocero.
La incursión militar ocurre un día después de que el gobierno de Israel prometiera desencadenar una acción militar "vigorosa" en Rafah (localidad de Gaza) pese a las presiones internacionales para evitar una ofensiva contra esa ciudad.
"Lucharemos hasta la victoria total, que implica una acción vigorosa en Rafah después de que hayamos permitido la salida de la población civil de las zonas de combate", afirmó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.