Preso se fugó de una cárcel en Perú gritando "aleluya, Cristo vive”; el director del centro penitenciario fue destituido

La fuga de un preso de la cárcel de Lurigancho, la más poblada de Perú, ha causado gran revuelo en el país latinoamericano debido a la forma en la que ocurrió la huída.
Según informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), se trata del reo John Kennedy Javier Sebastián, de 22 años, quien cumplía una pena de 10 años por hurto desde 2023 y se escapó la noche del lunes “escalando la malla perimétrica”.
Un video difundido en las redes sociales mostró al hombre gritando de manera eufórica "Aleluya, Cristo vive", mientras que cumplía su cometido.
La fuga fue grabada por vecinos de la cárcel, ubicada en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho, al este de Lima, cuando John Kennedy ganaba calle exclamando su alegría con agradecimientos a Dios.
En las imágenes se escuchan disparos y perros ladrando.
De acuerdo con un comunicado del Inpe, los vigilantes de la cárcel “activaron los protocolos de seguridad y el agente de guardia en el torreón más cercano realizó disparos”, pero “a pesar de ello continuó y logró saltar el muro perimetral lanzándose a la zona externa del penal”.
Tras el gran revuelo que causó la fuga del prisionero, el director de la cárcel fue destituido y la Policía continúa con la búsqueda del fugitivo, agregó la autoridad penitenciaria.
Durante una declaración a la prensa local, el jefe del sistema penitenciario de Perú, Javier Llaque, dijo que el “hecho no volverá a ocurrir”.
La prisión de Lurigancho alberga a 10.000 prisioneros aunque tiene capacidad para 2.500. De acuerdo con la declaración de Llaque, la última fuga en esa cárcel ocurrió en 2017.