Más de 100 migrantes fueron detenidos en Colorado tras megaoperativo en club nocturno frecuentado por supuestos miembros del Tren de Aragua
Un megaoperativo en Colorado, Estados Unidos, derivó en la detención de más de 100 migrantes indocumentados que se encontraban en un club nocturno ubicado dentro de un centro comercial y el cual funcionaba de manera ilegal, según informaron las autoridades.
La redada ejecutada por la DEA se realizó en Colorado Springs con la colaboración de más de una decena de agencias estatales, entre ellas el FBI, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), además de cientos de funcionarios.
“Había 200 personas dentro, al menos 114 de ellas sin permiso de residencia en Estados Unidos. Además, más de una docena de militares en servicio activo eran clientes o guardias de seguridad”, señaló Jonathan C. Pullen, agente de la DEA en conferencia de prensa.
El agente mencionó sobre los delitos que presuntamente se venían cometiendo en dicho lugar que “lo que estaba sucediendo dentro era un tráfico de drogas significativo, prostitución y crímenes de violencia”.
“Confiscamos varias armas allí. Teníamos miembros en servicio activo que estaban a cargo de la seguridad en el club e involucrados en algunos de estos crímenes. Y, de hecho, también teníamos más de 100 extranjeros ilegales dentro”, agregó.
Las drogas encontradas, de acuerdo con lo dicho por Pullen, fueron cocaína y cocaína rosada, conocida como ‘tusi’.
El agente también detalló que la redada venía planeándose desde hace varios meses por ser un punto donde supuestamente los miembros del Tren de Aragua y pandillas salvadoreñas suelen frecuentar.
“No tengo información sobre si esos miembros estaban allí esta noche, pero todavía estamos trabajando en mucho de eso, porque tenemos a muchas personas bajo custodia”, expresó.
En las últimas horas, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dio a conocer que más de 800 inmigrantes fueron detenidos en Florida durante una operación conjunta con autoridades del estado.
“¡Florida lidera la nación en la cooperación activa con el Gobierno de Trump en materia de control migratorio y operaciones de deportación!”, celebró el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en redes sociales.