Estrella del Real Madrid sorprendió al elogiar a selección suramericana que no fue al último Mundial
En días pasados, al igual que lo hizo en la previa del Mundial Qatar 2022, el francés Kylian Mbappé lanzó polémicas declaraciones que fueron tomadas por algunos como una indirecta al fútbol suramericano.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
El delantero del Real Madrid aseguró que la Eurocopa, que arranca este viernes, es más difícil que el Mundial de Fútbol por el poderío de las selecciones europeas.
"Para mí la Euro es más difícil que la Copa del Mundo, a pesar de que hay mucha más presión en un Mundial", dijo el campeón del mundo con Francia.
No obstante, un jugador europeo y compañero suyo en el Real Madrid lo contrarió en las últimas horas al señalar que el Mundial es más complejo que el torneo europeo.
Se trata del mediocampista subcampeón del mundo con Croacia, Luka Modric, quien también juega en el Real Madrid y compartirá vestuario con Mbappé en la próxima temporada.
“Para mí, el Mundial es más difícil, juegan las mejores selecciones del mundo”, dijo el mediocampista.
Modric justificó su respuesta aduciendo la presencia de las selecciones suramericanas en el campeonato del mundo, lo que no sucede en la Eurocopa en donde solo participan las europeas, y hasta se atrevió a nombrar a algunas.
El excampeón del mundo, además, destacó el rendimiento de Argentina, Brasil y Uruguay, y sorpresivamente también nombró a Chile, selección que ha faltado a los últimos dos mundiales, incluido el de Qatar 2022.
“No me gusta comparar. En la Eurocopa están los partidos con las mejores selecciones del continente, pero en el Mundial tienes a Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, grandes equipos de otros continentes”, aseveró.