NTN24
India

Al menos 116 muertos deja una estampida durante celebración religiosa en India

Una gran multitud se había reunido para escuchar un sermón de un predicador popular cerca de la ciudad de Hathras, en el norte de la India.

Al menos 116 personas murieron aplastadas y centenares resultaron heridas el martes en una estampida durante una celebración religiosa hindú en el norte de India, informó un alto funcionario local.

No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓

Una gran multitud se había reunido para escuchar un sermón de un predicador popular cerca de la ciudad de Hathras, en el norte de la India, pero cuando salían, una feroz tormenta de polvo desató el pánico.

Muchos fueron aplastados o pisoteados, cayendo unos sobre otros, y algunos se desplomaron en un desagüe de la carretera en medio del caos.

"Los asistentes estaban saliendo del lugar cuando una tormenta de polvo les cegó la vista, lo que provocó una pelea y el trágico incidente posterior", dijo Chaitra V., comisaria de división de la ciudad de Aligarh.

"Nos estamos centrando en proporcionar ayuda médica y de socorro a las víctimas", añadió.

El alto oficial de policía Shalabh Mathur dijo que parecía que "había venido más gente de la que se había pedido permiso".

o

La mayoría de los muertos eran mujeres, según el director médico del estado, Umesh Kumar Tripathi.

Los incidentes mortales son habituales en los lugares de culto durante las principales festividades religiosas de la India, la mayor de las cuales impulsa a millones de devotos a hacer peregrinaciones a los lugares sagrados.

Filas de ambulancias llevaron a los heridos a los hospitales. Mujeres y hombres llorando se reunieron frente a una morgue en la ciudad de Etah, donde fueron llevados muchos de los muertos, buscando noticias de sus familiares.

"Cuando terminó el sermón, todo el mundo empezó a correr. La gente cayó en un desagüe junto a la carretera. Empezaron a caer uno encima del otro y murieron aplastados”, dijo Shakuntala, una mujer que sólo dio un nombre, a la agencia de noticias Press Trust of India.

Ante el incidente, el primer ministro Narendra Modi anunció una compensación de 2.400 dólares a los familiares de los fallecidos y de 600 dólares a los heridos en el "trágico incidente".

"Mi más sentido pésame a quienes han perdido a sus seres queridos... Deseo una pronta recuperación de todos los heridos", escribió Modi en la plataforma de redes sociales X.

La presidenta Droupadi Murmu dijo que las muertes fueron "desgarradoras" y ofreció su "más sentido pésame".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más