"Estoy orgullosa de ser su compañera de fórmula": Kamala Harris en medio de especulaciones sobre la candidatura de Biden
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo este martes que se siente "orgullosa" de ser la compañera de fórmula de Joe Biden, cuya candidatura electoral está siendo cuestionada tras su pésimo debate contra Donald Trump.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
Harris, de 59 años, hizo esta declaración en medio de un torbellino de especulaciones sobre quién sustituiría a Biden, de 81 años, en caso de que decida retirarse de la carrera.
"Joe Biden es nuestro candidato. Hemos derrotado a Trump una vez y vamos a derrotarlo de nuevo. Estoy orgullosa de ser la compañera de fórmula de Joe Biden”, afirmó.
El presidente estadounidense, de 81 años, intentó el martes aquietar a congresistas demócratas que cuestionan su aptitud para un segundo mandato.
"Espero que tome la difícil y dolorosa decisión de retirarse. Respetuosamente se lo pido", afirmó por ejemplo, Lloyd Doggett, el primer congresista del partido en pedirle públicamente que tire la toalla.
Esto tras el debate presidencial del pasado jueves entre Biden y Trump, en el que el demócrata se trabó varias veces y perdió el hilo, lo que exacerbó los temores sobre su agudeza mental.
Durante aquel encuentro entre Biden y Trump, los candidatos y viejos conocidos en el tema electoral se dijeron palabras de alto calibre con ataques personales.
“La única persona que estoy viendo aquí es un convicto. Todas las personas que ocuparon las oficinas (del Capitolio) deben ser llevadas ante la justicia. ¿Y dice que estas personas son patriotas?", dijo Biden en relación con el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Trump, a su turno, hizo comentarios como: "Lo único que hace es que este país sea menos seguro. Los militares no lo respetan (…) Nadie te respeta en el mundo entero".
Las elecciones en Estados Unidos están pactadas para desarrollarse el próximo 5 de noviembre con Biden y Trump, por ahora, como candidatos.