NTN24
Robinho

Arreglar radios y dirigir un programa de lectura: así es la vida de Robinho como "recluso ejemplar" en una cárcel en Brasil

Robinho | Foto: EFE
Robinho | Foto: EFE
El pasado mes de marzo la justicia de Brasil ratificó la pena de 9 años de cárcel contra Robinho, condenado por cometer violación grupal en una discoteca en 2013.

El exjugador de reconocidos equipos como el Manchester City y Real Madrid, Robinho, se encuentra pagando nueve años de condena en el centro penitenciario José Augusto Salgado en Brasil por cometer violación grupal contra una joven albanesa en una discoteca en Milán, Italia, en 2013.

Ahora, unos meses después de su sentencia, se conoce cómo pasa los días el futbolista brasileño, de 40 años, quien se estaría portando como un “recluso ejemplar” en la cárcel donde también ha aprendido nuevos oficios.

De acuerdo con el medio británico The Sun, el exdelantero de la ‘verdeamarela’ ha tomado un curso para arreglar radios y televisión, y además es el encargado de dirigir un programa de lectura.

o

Según reportó el medio, Robinho está aprendiendo a reparar televisores, radios y otros electrodomésticos como parte de un programa de trabajo que tiene el centro penitenciario en el que está recluido.

El programa está diseñado para que el exfutbolista y los demás reclusos puedan adquirir nuevas habilidades para su futura liberación.

Por su parte, el abogado de ‘el rey de la bicicleta’, Mario Rosso Vale, aseguró que su cliente ha tenido un comportamiento de “recluso ejemplar” desde su encarcelamiento el pasado mes de marzo.

Según le dijo al medio SunSport, Robinho mantiene “la cabeza gacha y sigue adelante tranquilamente. Está siendo un recluso ejemplar y no ha tenido problemas con otros presos”.

“Incluso le regalaron unas botas de fútbol, una vez integrado, para que participara en los juegos en el tiempo de recreo. Él se mantiene ocupado. Se ha inscrito en un curso de electrónica básica para aprender a reparar televisores y radios. Tiene que realizar 600 horas de aprendizaje remoto para calificar en esta área”, añadió.

Rosso Vale contó que dicho curso lo está dando el Instituto Universal Brasileño y que es muy difícil decir si el exdeportista lo está disfrutando o no, pero que “le está ayudando a pasar el tiempo”.

Además, el exjugador del Real Madrid se ofreció para dirigir un programa de lectura en el que distribuye 500 libros al mes a otros reclusos en la prisión ubicada en Tremembé, conocida como ‘El infierno en la Tierra’.

o

Por su buena conducta, Robinho podría tener una reducción de pena, algo a lo que podrá ser elegible en 2027, cuando haya cumplido casi la mitad de su condena de 9 años de prisión por violación grupal.

El pasado mes de marzo la Justicia de Brasil ratificó la pena de 9 años de cárcel contra el exfutbolista Robinho, condenado por cometer violación grupal contra una joven albanesa en una discoteca en 2013.

El alto tribunal brasileño dictó que el exdelantero Robinho pague "de forma inmediata" en Brasil su condena de nueve años de prisión por violación en grupo contra una mujer en Milan, Italia.

Por mayoría de votación, nueve de once magistrados del Superior Tribunal de Justicia (STJ), entre ellos solo una togada, votaron a favor de que Robinho sea encarcelado por los hechos ocurridos en 2013, cuando era jugador del AC Milan.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más