NTN24
Miércoles, 25 de diciembre de 2024
Miércoles, 25 de diciembre de 2024
İlkay Gundogan

La emotiva carta con la que Gündogan asegura sentirse orgulloso de “ser el primer capitán de Alemania con antecedentes migratorios” en la Eurocopa 2024

Ilkay Gündogan | Foto: AFP
Ilkay Gündogan | Foto: AFP
El jugador, de ascendencia turca y actual capitán de Alemania, expresó que liderar la selección es “más que un sueño hecho realidad”.

Con el inicio de la Eurocopa, Alemania como país anfitrión ha dado de qué hablar, no solo por su triunfo 5-1 ante la selección de Escocia, sino porque el capitán del combinado nacional, İlkay Gündogan, publicó una conmovedora carta sobre su rol dentro de la selección pese a tener antecedentes migratorios.

No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓

El futbolista del Barcelona publicó una emotiva carta abierta en el medio alemán ‘Blind’ en la que habló sobre la fortuna de poder ser capitán de su selección nacional.

El jugador, de ascendencia turca y actual capitán de Alemania, expresó que liderar la selección es “más que un sueño hecho realidad” y de solo pensarlo “se me pone la piel de gallina”.

El centrocampista, de 33 años, manifestó que: “Así como nuestro camino como equipo ha sido difícil y lleno de contratiempos en los últimos años, yo también puedo recordar una carrera complicada con la camiseta de Alemania”.

Gündogan acotó que se siente orgulloso de “llevar a Alemania al campo como el primer capitán con antecedentes migratorios en un torneo importante”.

o

“Puedo liderar un equipo que es especial porque está formado por tantas culturas y países diferentes. Estos son exactamente los factores que nos harán fuertes como selección alemana en 2024: la diversidad y la influencia de diferentes culturas”, añadió.

El deportista continuó abriendo su corazón al asegurar que siente que el fútbol tiene el poder de “unir a la gente” y que es consciente de que vivimos en tiempos en los que cada vez “se construyen más frentes”.

“La gente ya no se escucha. Hay una división en nuestra sociedad”, puntualizó el futbolista, de 33 años.

Ilkay también confesó la ambición que tiene el equipo de consagrarse como máximos ganadores de la Eurocopa 2024, pero sabe que si no ganan el campeonato, aun así pueden dar un buen torneo.

“Al igual que en 2006, cuando tenía 15 años pude asistir a zonas de fans. Celebramos un cuento de hadas aquel verano, aunque solo terminamos terceros. Tenemos que decir claramente que algunos equipos son un poco más estables y están más ensamblados que nosotros”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más