Imágenes satelitales del huracán Beryl muestran el impacto del fenómeno mientras avanza por el Caribe
El huracán Beryl, que ya se debilitó a categoría 4, continúa con su recorrido por el mar Caribe. El fenómeno natural avanza rápidamente hacia la isla de Jamaica y los pronósticos advierten que se pueden presentar vientos potencialmente fuertes luego de que dejara varios muertos en la región.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el paso de la tormenta deja hasta el momento tres muertos en Granada, uno en San Vicente y las Granadinas, y tres en Venezuela.
Aunque el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) prevé que Beryl se "debilite" al llegar este miércoles frente a las costas de Jamaica, advirtió sobre mortales vientos al tocar tierra en la isla.
Asimismo, alerta sobre marejadas ciclónicas, lluvias e inundaciones repentinas.
Precisamente, el paso de Beryl por algunas de las islas del Caribe y zonas aledañas dejó dramáticos daños a la infraestructura física.
El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, señaló que "en media hora, Carriacou fue devastada". Y es que la isla tuvo cortadas las telecomunicaciones y la electricidad, con casas y puestos de suministro de combustible arrasados.
En las costas del noreste de Venezuela varias familias se vieron afectadas. Según el reporte del régimen, 80 familias están en refugios y unas 1.800 casas afectadas.
Por su parte, en San Vicente y las Granadinas también se presentaron daños debido a "vientos catastróficos y marejadas ciclónicas potencialmente mortales".
El primer ministro, Ralph Gonsalves, advirtió que "podría haber más víctimas" luego de confirmarse el deceso de una persona.
Imágenes satelitales del antes y el después del paso de Beryl evidenciaron el impacto del huracán, especialmente en las islas de Granada y San Vicente y las Granadinas.
Ante el avance de Beryl, el primer huracán de la temporada 2024 en el Atlántico, el NHC instó a las Islas Caimán y varias zonas de la península de Yucatán y el Golfo de México a extremar medidas.