Las imágenes que dejó la movilización militar en Bolivia, calificada de intentona golpista por el presidente Luis Arce
El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles 26 de junio un intento de golpe de Estado contra su gobierno y designó una nueva cúpula militar, lo cual provocó el repliegue de fuerzas al mando del destituido jefe del Ejército Juan José Zúñiga, que intentaron irrumpir en el palacio presidencial.
Tropas militares y tanquetas se desplegaron en horas de la tarde en la plaza frente a la sede del gobierno boliviano en La Paz e intentaron tumbar una puerta metálica del palacio presidencial.
El destituido general Zúñiga ingresó seguidamente al palacio donde se encontró cara a cara con el presidente Arce y tras algunos minutos salió caminando, según imágenes de la televisión boliviana.
Poco después, Arce convocó a los bolivianos a movilizarse "en contra del golpe de Estado" y tomó juramento a los nuevos comandantes en el mismo palacio presidencial, de acuerdo con una transmisión en vivo por televisión.
Finalmente, las tropas al mando del destituido jefe del ejército se retiraron de la plaza tras varias horas de movilización.