Emergencia en Cumanacoa: se desbordó el río Manzanares de Sucre dejando damnificados y un fallecido
La madrugada de este 2 de julio el pánico se apoderó de varios municipios del estado Sucre, pero especialmente de Cumanacoa del municipio Montes, donde las calles de asfalto se cubrieron de lodo tras la crecida del río Manzanares.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos que serán el escenario de los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
La fuerza del agua se intensificó casi al amanecer y varias casas han sido arrastradas por la fuerza hidráulica, dejando a un hombre desaparecido y obligando al desalojo de decenas de familias.
Los sectores más afectados son: la Pomalaca , Las Fraguas , Las Trinchera, Barrio Blanco , Las Tinajitas y la avenida Antonio José de Sucre.
Fueron activadas comisiones de Bomberos y Protección Civil para evacuar a los afectados alrededor del Liceo Diego de Vallenilla.
Se estima que unas 200 personas han necesitado ayuda por incremento del nivel de las aguas y llevadas al Centro Cultural de Cumanacoa.
Las autoridades confirmaron un fallecido que fue arrastrado por la corriente del río desde el sector Barrio Blanco hasta hasta la calle Miranda. Solo se conoce que se llamaba Alejandro.
Venezuela ya había declarado el alerta por el paso del huracán Berly por el Caribe, y ordenó la suspensión de los vuelos y zarpe de embarcaciones en al menos cuatro estados costeros.
El INAMEH había pronosticado además de precipitaciones en las próximas horas.
Para las 9 de la mañana ya habían cesado las lluvias en el estado Sucre.
Hasta ahora en Cumanacoa no hay electricidad ni servicio de Internet, por lo que muchas familias permanecen incomunicadas.