NTN24
LGBTQI+

Sospechoso de tiroteo en club LGBTQ de EE.UU. fue acusado de 305 cargos penales

Sospechoso de tiroteo en club LGBTQ de EE.UU. fue acusado de 305 cargos penales
Foto de referencia de: EFE
El hombre identificado como Anderson Lee Aldrich de 22 años, permanecía bajo custodia desde el incidente.

El sospechoso de un tiroteo en un club nocturno LGBTQ en Colorado, que dejó cinco muertos y otras dieciocho personas heridas, fue acusado este martes de 305 cargos penales.

El hombre identificado como Anderson Lee Aldrich, de 22 años, permanecía bajo custodia desde el ataque registrado el pasado 20 de noviembre en el Club Q ubicado en la ciudad de Colorado Springs en Estados Unidos.

De acuerdo con los abogados, el atacante se declaró no binario y recibió acusaciones que incluyen 10 cargos por homicidio en primer grado, dos por cada víctima, uno por homicidio intencional y el otro por homicidio con extrema indiferencia. 

VEA TAMBIÉN → San Francisco se opuso al uso de "robots asesinos" contra el crimen

Aldrich también enfrenta 86 cargos por intento de homicidio en primer grado y varios cargos por crímenes de odio y agresión, según indicaron las autoridades.

“Obviamente presentar 305 cargos le dice al público, a esta comunidad, a este estado y a esta nación, que tomamos este caso lo más serio posible y que vamos a proceder con el mayor rigor de la ley”, aseguró Michael Allen fiscal del distrito.

VEA TAMBIÉN → Demócratas reafirman la mayoría en el Senado de EEUU tras triunfo en Georgia

Durante la audiencia, Aldrich apareció vistiendo un uniforme de la cárcel y aparentemente se veía recuperado de las heridas que sufrió cuando uno de los hombres intervino para dar fin con el ataque.

Cabe mencionar que el incidente se registró en la madrugada del sábado, cuando Anderson Lee Aldrich ingresó al lugar con un "fusil de asalto de largo alcance" y abrió fuego contra las personas que se encontraban en el sitio.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más