San Francisco se opuso al uso de "robots asesinos" contra el crimen
San Francisco, Estados Unidos, votó este martes una de las medidas más insólitas de los últimos años: la posibilidad de usar “robots asesinos” en la lucha contra el crimen.
"A pesar de algunas preocupaciones éticas, la semana pasada apoyé la legislación, pero me he sentido mal sobre esto en los últimos días": dijo un miembro de la junta de supervisores.
"No creo que robots armados y controlados de forma remota nos garanticen seguridad", agregó el funcionario.
La junta, que funge como un Concejo Municipal en la ciudad del “estado dorado”, enfrentaba un sorpresivo debate sobre la iniciativa, pues no se preveía que se aceptara en la junta de gobernadores el uso de máquinas letales.
VEA TAMBIÉN → Nueva York ofrece gran salario al “zar de las ratas” que controle la plaga de roedores
Sin embargo, la junta no descartó por completo y aseguró que el proyecto debe ser reevaluado y ajustado en algunos detalles para que se pueda implementar
En contraste con lo sorprendente del caso, el uso de estos robots con poder letal es defendido por el departamento de la Policía de San Francisco en casos puntuales como tiroteos, ataques suicidas o situaciones que pongan en peligro la vida de los uniformados.
Asimismo, la Policía ya cuenta con algunos dispositivos de este tipo.
A pesar del aumento de la criminalidad en la ciudad, los ciudadanos se mostraron preocupados por la posibilidad de que se creara un escenario digno de películas de ficción.
Redacción NTN24.com