El Liverpool de Luis Díaz podría ser campeón de liga antes de tiempo: esto es lo que necesita para coronarse

Este domingo se cumplió una nueva jornada de la Premier League de Inglaterra con grandes resultados y hasta sorpresas.
A cinco jornadas para el final, el Liverpool suma 79 puntos y mantiene 13 puntos de ventaja sobre el segundo, el Arsenal (66), que había vencido poco antes 4-0 en Ipswich (18 en la tabla de clasificación).
El equipo 'Red', del colombiano Luis Díaz, logró sacar un agónico triunfo ante un mermado Leicester City que se fue a segunda división con la derrota.
Trent Alexander-Arnold abrió el cerrojo del Leicester para dar la victoria 1-0, que queda ya a un paso de proclamarse campeón de la Premier League tras la 33ª jornada.
Los 'Reds' llegaban a este domingo con opciones de proclamarse campeones matemáticamente, pero necesitaban también una derrota del Arsenal, una primera premisa que estuvo muy lejos de cumplirse.
En el primer turno del día, el Arsenal no tuvo problemas para golear 4-0 en el campo del Ipswich (18º).
Con esto, los 'Gunners' aumentaron a siete puntos su ventaja sobre el Newcastle (3º), que el sábado había recibido un fuerte golpe al caer 4-1 en su visita al Aston Villa.
Sin embargo, el camino del Liverpool sigue siendo prometedor: la agónica victoria lo deja ya muy cerca de su 20º título nacional y el primero desde 2020.
Ahora, el equipo de Merseyside podría proclamarse campeón de la Premier League antes de tiempo pero con los resultados y la suerte de su lado.
Para conquistar la liga en la 34ª jornada, el Liverpool necesita que el miércoles el Arsenal pierda en casa ante el Crystal Palace o el domingo ganando de local en Anfield ante el Tottenham.
En todo caso, este último sería el escenario perfecto para su hinchada, pues podrían levantar el título en casa y con sus fieles seguidores en las graderías.