Nuevo ataque contra un carabinero causa conmoción en Chile
Un suboficial fue golpeado mientras atendía un caso de violencia intrafamiliar en la ciudad costera de Viña del Mar, en Chile, el altercado entre un civil y el uniformado dejó a este último con un corte en un párpado y una fractura nasal.
El uniformado, identificado como el teniente Jaime Toledo, atendió el llamado de un caso de un hombre que presuntamente agredía a su pareja, sin embargo, a la llegada del uniformado, el agresor intentó esconderse para luego huir del lugar mientras lanzaba botellas y elementos cortopunzantes.
En inmediaciones del hecho, el carabinero intentó detener al hombre, pero fue agredido en el rostro con la empuñadura de un arma blanca, ocasionándole heridas en un párpado y una fractura nasal.
La rápida acción de las autoridades de otras unidades policiales permitió la captura del sospechoso, mientras que el carabinero tuvo que ser trasladado por sus heridas a un centro de salud.
El detenido deberá responder ante los tribunales de justicia por ataque a un uniformado, hasta el momento se conoce que el hombre de 25 años tiene antecedentes penales por microtráfico de drogas y porte ilegal de drogas.
Esta agresión se produce un día después de que el cabo primero Daniel Palma, el tercer carabinero asesinado en menos de un mes en Chile.
Ante los reiterados ataques que se han presentado contra la fuerza pública, el Gobierno de Gabriel Boric anunció que se reforzará el equipamiento de los funcionarios y aumentará en US$1.500 millones anuales el presupuesto policial.