NTN24
Inundaciones

Familia venezolana vivió la peor pesadilla en España: Madre e hija menor murieron en la inundación

Familia de venezolanos, víctimas de inundaciones en Velencia / Foto AFP: composición NTN24
Los equipos de rescate prosiguen el jueves con la búsqueda de víctimas de las peores inundaciones registradas en más de cincuenta años en España, que dejaron al menos 95 muertos y "muchos" desaparecidos.

Autoridades españolas hallaron los cuerpos de Lourdes María García Martín, una venezolana de 35 años de edad y su bebé de 3 meses de nacido, luego que fueran arrastradas por las inundaciones que se registraron en Valencia, España, que ya dejan unas 95 muertes.

o

Antonio Tarazona conducía el vehículo en el que viajaba junto a su pareja Lourdes y su hija, la noche del martes, cuando fueron sorprendidos por la tromba.

La familia logró subirse al techo del vehículo intentando sobrevivir, pero Antonio fue el primero en ser arrastrado por el caudal, sin embargo, horas más tarde fue localizado y rescatado. Entró a cirugía en un hospital de Valencia herido en la rodilla. Ahora se recupera en casa de un amigo.

La historia no fue la misma para Lourdes y su bebé. Se conoció que desde el techo del carro, llamó a una niñera y amiga española de nombre Clara, con quien habló brevemente a las 8:50 p.m. "Me dijo que iba a resistir todo lo que pudiera y que, por favor, cuidara de sus otros dos hijos", contó la mujer.

Clara salió de su vivienda y recogió a Sofía, de 10 años, y Bajix, de 13, los hijos mayores de Lourdes.

Según el relato publicado por El Mundo, intentó ubicar a su amiga, tras poner a salvo a los otros hijos.

"Me venido andando, saltando vallas y metiéndome por caminos. Mientras venía he visto de todo", relató.

"Por desgracia nos acaban de confirmar que Lourdes y la bebé han aparecido esta mañana muertas y que gracias a la difusión un Policía que las había encontrado se ha puesto en contacto con nosotros y nos lo ha confirmado. DEP hoy hay dos ángeles más en el cielo. Gracias a todos", informó Clara este miércoles.

o

Los equipos de rescate prosiguen el jueves con la búsqueda de víctimas de las peores inundaciones registradas en más de cincuenta años en España, que dejaron al menos 95 muertos y "muchos" desaparecidos. La emergencia meteorológica "continúa", advirtió el presidente del gobierno.

En Paiporta, una de las localidades más afectadas por las lluvias torrenciales que la noche del martes formaron ríos de agua y lodo, los habitantes intentaban limpiar las calles, cubiertas de barro y de coches arrastrados por la corriente.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más