El sentido mensaje con el que Lionel Messi despidió al papa Francisco

El astro del fútbol argentino Lionel Messi envió un sentido mensaje de agradecimiento al papa Francisco tras su fallecimiento este lunes a los 88 años.
"Un Papa distinto, cercano, argentino. Que descanse en paz, papa Francisco", escribió la actual estrella del Inter Miami de la liga norteamericana (MLS) en Instagram.
"Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar", agregó en la publicación.
El capitán de la selección argentina ilustró su mensaje con una fotografía de su visita en 2013 al Vaticano en la que fue recibido por Francisco, un hincha confeso del fútbol, al que entregó un pequeño olivo.
El jesuita argentino sostuvo entonces un encuentro con las selecciones de su país y de Italia, encabezadas por Messi y Gianluigi Buffon.
Ambas escuadras disputaron un partido amistoso en Roma en honor de Francisco, que unos meses antes se había convertido en el primer papa latinoamericano.
Durante su pontificado, Messi le envió a Francisco las camisetas de los clubes en los que militó: Barcelona, Paris Saint-Germain e Inter Miami.
"Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio y que no se te subieron los humos a la cabeza", dijo Francisco en 2021 tras recibir el uniforme autografiado del PSG.
Francisco nunca disimuló su pasión por el fútbol, al que se refería como "el deporte más hermoso del mundo" y veía como un instrumento de paz y de educación.
Desde sus compatriotas Messi y Diego Maradona, pasando por el sueco Zlatan Ibrahimovic, Jorge Bergoglio recibió a las estrellas más destacadas del deporte rey en el Vaticano y fue socio honorario de San Lorenzo, el club de sus amores desde niño.
El papa Francisco, primer sumo pontífice latinoamericano y muy popular entre los fieles de todo el mundo, murió este lunes a los 88 años.
El jesuita argentino, líder de la Iglesia católica desde 2013, había pasado 38 días hospitalizado por una grave neumonía y tras ser dado de alta el 23 de marzo, parecía debilitado, aunque participó el domingo en la celebración de la Pascua.
"Esta mañana a las 07H35 (05H35 GMT), el obispo de Roma, Francisco, volvió a la casa del Padre", anunció el cardenal Kevin Farrell en un comunicado publicado por el Vaticano en su canal de Telegram.