NTN24
España

Decenas de muertos en España por devastadoras inundaciones en el sureste del país

Las imágenes grabadas el martes mostraban torrentes de agua arrasando calles y arrastrando vehículos.

95 personas han muerto en España por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la región de Valencia, en el sureste del país.

La DANA, como es conocido el fenómeno natural, dejó impactantes escenas de ríos de agua arrasando con calles y arrastrando automóviles.

Una DANA, acrónimo de Depresión Aislada en Niveles Altos, es un sistema de baja presión que se produce por diferencias de temperatura y presión en partes altas de la atmósfera, desencadenando fuertes lluvias que pueden durar varios días y afectar amplias regiones.

"La cifra actualizada es de 92 personas fallecidas en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla La Mancha y una persona más en Andalucía, lo que hace un total de 95 personas", señaló el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.

o

Asimismo, los trabajadores de los servicios de emergencia respaldados por drones estaban buscando a seis personas desaparecidas tras las inundaciones repentinas en la ciudad, dijo el representante del gobierno central en Castilla-La Mancha a la televisión pública española TVE. "La prioridad es encontrar a estas personas", añadió.

Este miércoles, varias partes de la Comunidad Valenciana siguen sin servicio de telefonía ni electricidad y ciertos lugares continuaban siendo inaccesibles debido a las carreteras inundadas.

Las imágenes grabadas el martes mostraban torrentes de agua arrasando calles y arrastrando vehículos.

Residentes de la zona intentaban sacar este miércoles el lodo de sus casas con baldes y caminaban con el agua hasta la cintura para intentar salvar sus pertenencias.

Los servicios de emergencia rescataron a decenas de personas en Álora, Andalucía, algunas en helicóptero, después de que un río se desbordara.

El transporte ferroviario y aéreo hacia la zona se vio gravemente afectado.

Un tren de alta velocidad con 276 pasajeros descarriló en la región sur de Andalucía, aunque no hubo heridos, informó el Gobierno regional en un comunicado.

Del mismo modo, 12 vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto de Valencia han sido desviados a otras ciudades de España debido a las fuertes lluvias y los fuertes vientos, dijo el operador aeroportuario español Aena. Otros 10 vuelos que debían salir o llegar al aeropuerto fueron cancelados.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más