Candidatos a la presidencia de Argentina cerraron sus campañas de cara a la primera vuelta del domingo
Los candidatos a la primera vuelta electoral de Argentina cerraron, el miércoles, sus campañas presidenciales.
Los aspirantes a suceder a Alberto Fernández en el poder emitieron sus respectivos discursos de cierre para intentar convencer al electorado.
“Que quede claro, que nuestro modelo es el de la libertad. Desarrollemos el mantra del liberalismo del respeto irrestricto del prójimo, del derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad. Por lo tanto, no dejemos que nos arrebaten la libertad. Vayamos y luchemos por una Argentina próspera”, pronunció Javier Milei, candidato de la coalición La Libertad Avanza.
“Quiero pedirles un último esfuerzo en defensa de los más débiles. El Estado puede ser el puente para la igualdad de oportunidades. Que cada uno haga un esfuerzo, para pedirle a cada uno que no volvamos atrás. Yo sé que faltan logros, pero vamos por una Argentina del trabajo, del amor, de la solidaridad”, expresó Sergio Massa, aspirante del oficialismo.
“Nos duele que nuestros hijos y nuestros nietos piensen que la única salida es volver a la tierra de sus abuelos o bisabuelos. Por eso, en esta Argentina del miedo, del dolor, venimos a plantearles que no vamos a dejarnos amputarnos el futuro nunca más”, puntualizó Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio.
En medio de una fuerte crisis económica y una polarización sin precedentes, Argentina podría iniciar un nuevo ciclo político alejado del peronismo.
Con la inflación disparada, fuga de divisas y amenazas de recesión, el economista Javier Milei funge como una de las alternativas de cambio político.
Por ello, hasta el momento, varias encuestas apuntan que el favorito a ganar dichos comicios es el candidato de La Libertad Avanza.
Sin embargo, la prueba más importante del autodenominado “libertario” es medirse el próximo domingo 22 de octubre a candidatos más moderados, como es el caso de la conservadora Patricia Bullrich y el actual ministro de Economía, Sergio Massa.