Alberto Fernández denuncia y responsabiliza al candidato Milei por la caída del peso en el mercado informal argentino
Al parecer el candidato a la Presidencia de Argentina, Javier Milei, se ha convertido en el “blanco político” del gobierno que preside Alberto Fernández.
Resulta que para el mandatario de turno de la nación ‘albiceleste’, la estrepitosa caída del peso en el mercado informal es responsabilidad del aspirante a ocupar la Casa Rosada.
El actual jefe de Estado argentino denunció este miércoles penalmente por "intimidación pública" al candidato Milei, luego de que el dirigente del partido La Libertad Avanza alentara a los ciudadanos a dejar de ahorrar en pesos.
"Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono", fueron las palabras por las que Fernández denunció al favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales del 22 de octubre.
El recurso legal interpuesto por el presidente argentino se da luego de que el pasado martes 10 de octubre el tipo de cambio paralelo, conocido como 'dólar blue', se incrementara.
La denuncia llegó al escritorio de María Servini, reconocida jueza del Tribunal Federal de Argentina.
El folio presentado por Fernández incluye también a Ramiro Marra y a Agustín Romo, dirigentes del partido de Milei.
En respuesta, el candidato Milei mencionó sarcásticamente en una rueda de prensa: “Creo que la forma de construir las falacias se vuelve cada día más divertida”.
Según los economistas, Argentina atraviesa una grave crisis financiera, con una inflación anualizada de más de 120%, pobreza de 40%, y fuerte escasez de divisas.