Canciller de Colombia revela lo que Maduro exigió para entregar los salvoconductos a los seis de la embajada argentina
El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, reveló que Maduro condicionó la entrega de los salvoconductos a los seis asilados en la Embajada argentina en Caracas, a la entrega de un salvoconducto a Jorge Glas en Ecuador y la libertad de una persona cercana al chavismo.
Glas fue vicepresidente de Rafael Correa y se encuentra detenido en una cárcel de Ecuador desde que el presidente Noboa ordenó su detención acusado corrupción, por lo que sus agentes entraron de manera violenta a la Embajada de México en Quito, donde estaba refugiado.
Maduro habría equiparado los casos condicionando la entrega de sus connacionales a la de Noboa.
Ante la insistencia de los periodistas en un acto público, Murillo respondió revelando lo que ha hecho para mediar en la situación de los seis opositores, asediados en la sede diplomática.
"Desde el mismo instante en que se presentó ese incidente, nosotros ofrecimos asumir la custodia de la embajada de Argentina", de la que se hizo cargo Brasil tras la expulsión de la delegación de Argentina.
"Yo fui a Brasil personalmente, por instrucción del presidente Petro, y después fui a Ecuador porque logramos en nuestra conversación con el Gobierno de Venezuela que se dieran los salvoconductos a estas seis personas, y ellos pedían que Argentina liberara a una persona muy cercana al Gobierno de Venezuela y que también se le diera salvoconducto a Jorge Glas en Ecuador", dijo.
También la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, confirmó lo dicho por Murillo.