NTN24
Cine

La drástica decisión que habría tomado Disney para el estreno de ‘Blancanieves’ tras ola de críticas a su reparto

Blancanieves - Fotos Disney
Blancanieves - Fotos Disney
El live-action protagonizado por Rachel Zegler llegará a los cines el 21 de marzo.

El sábado 15 de marzo, el gigante del entretenimiento, Disney, presentará el estreno en Hollywood del live-action de "Blancanieves", pero habría tomado una drástica decisión para el evento.

Según la revista estadounidense Variety, el estudio no desplegará una alfombra roja imponente como lo suele hacer para los lanzamientos de sus producciones.

o

Pese a que el evento incluirá una fiesta previa y una proyección en el Teatro El Capitán donde acudirán la estrella titular Rachel Zegler y Gal Gadot que interpreta a la Reina Malvada, la alfombra roja no incluirá a los múltiples medios de comunicación que se invitan para entrevistar al elenco y a los creativos.

De acuerdo con el medio antes mencionado, la cobertura se limitará nada más a fotógrafos y personal de la casa.

Aunque Disney no hizo referencia a la decisión de reducir sus planes en el lanzamiento de la película, cabe mencionar que la determinación se conoce en medio de la controversia que surgió en torno a la película que llegará a los cines el 21 de marzo.

Y es que cuando se conocieron los adelantos de la cinta dirigida por Marc Webb, las críticas de algunos fanáticos se fueron para la actriz latina que desempeñará un papel de princesa de Disney que tradicionalmente representado por actrices blancas.

o

La polémica suscitó la misma ocurrida cuando en 2019 Disney anunció que la cantante de R&B Halle Bailey, que es negra, interpretará a Ariel en "La Sirenita".

A las críticas a Blancanieves se sumó la opinión del actor Peter Dinklage, quien no vio de buena manera la representación de las personas pequeñas en la película por perpetuar estereotipos negativos.

“Me ha sorprendido que estén tan orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves, probablemente pensaron que estaban haciendo lo correcto, pero a la vez estás contando otra vez esa historia trasnochada. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo. Para mí no tiene sentido”, dijo durante una entrevista el comediante Marc Maron dentro de su Podcast.

Dinklage continuó cuestionando la decisión con una declaración contundente: “Son progresistas en esta cuestión, pero a la vez hacen esta puta historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva. ¿Qué diablos están haciendo?”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más