Indignación en Colombia por brutal asesinato de una mujer trans: organizaciones sociales exigen justicia

Hay indignación en Colombia por la muerte de Sara Millerey, una mujer trans de 32 años, quien fue rescatada por el Cuerpo de Bomberos de Bello, Antioquia, de una quebrada luego de ser aparentemente arrojada con signos de violencia.
La víctima, a quien los rescatistas encontraron con vida en la quebrada La García de dicha localidad del Valle de Aburrá, falleció posteriormente en un centro médico debido a las múltiples heridas y fracturas en su cuerpo.
El hecho de intolerancia tomó relevancia en el país al tratarse de una integrante de la comunidad LGBTIQ+ que aparentemente vivía en condición de calle, así como por la difusión de un video en las redes sociales en el que se ve a la mujer, aún viva, tirada en el afluente.
A través de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro rechazó el hecho y lo catalogó como “fascismo” al tratarse de una integrante de dicha comunidad.
“Me critican que hable de nazismo. Sé perfectamente que el fascismo es la eliminación violenta de las diferencias del ser humano: políticas, religiosas, étnicas, de libertad sexual. Esto que pasó en Bello se llama fascismo, porque hay Nazis en Colombia”, escribió en su cuenta de X.
Al mandatario se han sumado colectivos y organizaciones sociales que exigen justicia para Sara Millerey, como es el caso de la Fundación Forjando Futuros que emitió un comunicado en el que rechazó el violento hecho.
“Hoy, más que nunca, exigimos justicia para Sara Millerey y para las otras 23 víctimas de crímenes motivados por prejuicios que han ocurrido este año en Colombia. No podemos permitir que estos hechos se normalicen o queden silenciados”, señaló la entidad.
Por su parte, la Gobernación de Antioquia ofreció hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con los responsables del asesinato de la mujer.