Comunidad salvadoreña en Estados Unidos pide al presidente Bukele que interceda por el caso de Kilmar Ábrego García
En entrevista con el programa ‘La Noche’, Jorge Benítez Pérez, activista de derechos humanos se refirió a la próxima visita oficial que realizará el presidente de El Salvador y pidió que “defienda su situación”
Benítez llegó hace 20 años a la Unión Americana y reside en el condado de Prince George, donde también vivía el salvadoreño deportado por "un error administrativo” por el que terminó en la cárcel de máxima seguridad CECOT, en su país de origen.
El líder social aseguró que toda la comunidad está decepcionada debido a la situación que enfrenta la familia de Ábrego y que se ha solidarizado ante la difícil situación.
Señala además que, en el condado de Prince George en Maryland, viven por lo menos 20.000 ciudadanos procedentes de El Salvador. “Si Ábrego y nosotros hemos hecho las cosas de manera legal y sin embargo nos piden que nos vayamos, ¿Qué pasará con nosotros? Agregó.
Por su parte el abogado constitucionalista, Rafael Peñalver, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de poner en pausa la orden de regreso del inmigrante hacia El Salvador, al explicar que ya la decisión quedaría en manos de las gestiones diplomáticas que puede llegar a adelantar el departamento de Estado con el gobierno del país centroamericano.
Al mismo tiempo, cuestionó la decisión del presidente Donald Trump de acudir a la ley de enemigos extranjeros para llevar a cabo su nueva política de migración.