Guerra de vallas en Florida por políticas migratorias: así respondieron al cartel que señalaba de "traidores" a congresistas republicanos
Una valla publicitaria fue colocada en plena intersección de la 167 con el Palmetto, en Miami, acusando de “traidores” a Fidel Castro, Nicolás Maduro y Daniel Ortega.
La valla fue financiada por más de 180 cubanos con estatus migratorio I-220a y responde directamente a otro cartel colocado días antes por un grupo demócrata, que señalaba como "traidores a los inmigrantes" a varios congresistas republicanos.
"Los verdaderos traidores: a su pueblo, a la libertad y a los derechos humanos", indica la pancarta.
De acuerdo con varios medios, hay hasta seis vallas distribuidas por distintas autopistas de Miami-Dade.
“Nosotros estamos diciéndoles la verdad, que los únicos traidores son los regímenes comunistas como la dictadura venezolana de Maduro”, Liaste Pérez, promotora de la valla.
La valla anterior muestra los rostros, en blanco y negro, del actual secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio y los representantes estadounidenses María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart.
En el cartel, aparecen sobre un fondo rojo, acompañados por la palabra “TRAITORS” (traidores), en letras mayúsculas blancas.
“A los inmigrantes. A Miami-Dade. Al sueño americano”, se lee en la valla.
En la parte inferior del cartel, se lee el mensaje “Protejan TPS” (Estatus de Protección Temporal), acompañado de la bandera de Venezuela.
“Nadie en el Congreso de Estados Unidos ha luchado más que yo por los venezolanos, cubanos y nicaragüenses que huyen de la dictadura. Esto es propaganda barata al estilo castrista”, respondió Salazar a través de su portavoz.