Él es el artista colombiano con mayor número de reproducciones en Spotify
El cantante, rapero y productor colombiano, José Álvaro Osorios Balvin, mejor conocido como J Balvin, se convirtió en uno de los artistas más escuchados en Spotify.
Las canciones del artista aparecen en más de 240 millones de playlist creadas por los usuarios, convirtiéndose así, en el segundo artista latino más escuchado en Spotify, tras Bad Bunny.
Balvin, de 39 años, no solo se convirtió en el artista con más reproducciones en dicha plataforma sino que también tiene varios videos con más de mil millones de vistas en YouTube.
Asimismo, ha logrado cruzar fronteras llegando a países como Croacia, Rumania, Egipto, Grecia e India.
Entre los artistas más escuchados en Spotify se encuentran J Balvin con más de 26 mil millones de reproducciones, Karol G con 17 mil millones, Maluma con 13 mil millones, Feid con 11 mil millones y Sebastián Yatra con 9 mil millones.
Es de señalar que el artista, quien lanzará su nuevo álbum en medio de la Feria de las Flores, ha logrado convertirse en uno de los cantantes más influyentes del género urbano.
Sin embargo, recientemente estuvo envuelto en una polémica debido a la nueva colaboración de Karol G “+57”, que ha sido criticada por varios sectores del país, quienes aseguran que se está haciendo una apología a la sexualización infantil.
Fue el pasado el pasado 7 de noviembre el lanzamiento de ‘+57’, un tema que reúne a los mejores exponentes del género urbano en Colombia como Karol G, Feid, J Balvin, Maluma, Ryan Castro, DFZM y Blessd.
Al poco tiempo de ser publicada, la colaboración recibió múltiples críticas negativas debido a que presuntamente promueve la sexualización de menores.
Desde el presidente Gustavo Petro hasta el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar se pronunciaron y rechazaron la canción creada por los talentos nacionales y máximos exponentes del reguetón.
“Es momento de dejar de normalizar música que no contribuye al crecimiento positivo de los adolescentes”, dijo el ICBF en su momento. Mientras que Petro señaló: “En cada género artístico hay arte, pero también ignorancia”.
Asimismo, surgieron críticas de otros sectores, la sociedad civil y a través de las redes sociales, lo que motivó a algunos de los involucrados en el tema a pronunciarse como fue el caso de Karol G.
“Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta de que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón”, finalizó.