Campeón del Mundo recibe una espantosa patada que no terminó en tarjeta roja y no fue revisada por el VAR: "¿Para qué está la tecnología?"

El pasado miércoles 2 de abril la jornada número 30 de la Premier League vio acción con el duelo Liverpool vs. Everton.
Aunque los dirigidos por Arne Slot ganaron el partido por la mínima (1 - 0), una acción abrió el debate en cuanto a las revisiones que se hacen a través del Video Assistant Referee (VAR).
Esto, por cuenta de una jugada peligrosa de la que el argentino campeón del mundo, Alexis Mac Allister, salió lastimado.
Secuencia de la falta:
Corrían 11 minutos de partido y James Tarkowski (Everton) fue a disputar un balón, pero su despeje derivó en un impacto directo sobre la tibia izquierda de Mac Allister, que, a su vez, cayó visiblemente dolorido sobre el terreno de juego.
A pesar de la desmedida infracción, el árbitro Simon Barrott solo le mostró la tarjeta amarilla al defensor, situación que provocó la protesta de todo Anfield.
En redes sociales, seguidores del futbolista argentino se mostraron preocupados por su eventual lesión y cuestionaron a la terna arbitral.
“Me pregunto, con todo lo que ha avanzado el fútbol, ¿para qué está la tecnología?”, “Increíble que no fuera roja, he visto patadas menos fuertes que terminan con la carrera de un jugador”, “Pasa en Inglaterra, con el estadio lleno, con millones de personas viendo el partido, y ¿no va a pasar en mi país? (soy de Perú, chao), fueron algunos de los mensajes recogidos en la plataforma digital Instagram.
Haciendo a un lado dicho tema, el Liverpool es líder en solitario con 73 puntos en la tabla de clasificación de la Premier League.
Le siguen (en el segundo peldaño) el Arsenal, que cuenta con 61 unidades y un club revelación: el Nottingham Forest, con 57 puntos.
El próximo domingo 6 de abril el Liverpool visitará al Fulham en el estadio Craven Cottage.