“Le beneficia más a Argentina ingresar al BRICS que lo que al grupo económico recibir al país sudamericano”: analista internacional
El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa anunció este jueves que los BRICS decidieron en su cumbre en Johannesburgo invitar a seis países, entre ellos Argentina, a sumarse al bloque de economías emergentes.
Argentina, Irán, Arabia Saudita, Egipto, Etiopía y Emiratos Árabes Unidos se sumarán a partir del 1 de enero de 2024 a este grupo integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, indicó Ramaphosa.
Los dos principales candidatos presidenciales de la oposición argentina para las elecciones de octubre, Javier Milei y Patricia Bullrich, rechazaron el ingreso del país a los BRICS y coincidieron en que, si ganan, no formarán parte de este grupo.
Para hablar de este tema, se conectó en La Tarde de NTN24 Alberto Rojas, analista de política internacional, quien señaló que el ingreso de Argentina al BRICS es una ayuda económica importante y que el país recibirá más beneficios de los que ganará el grupo económico acogiendo a la nación sudamericana.
“Para Argentina, ingresar a los BRICS implica la posibilidad de tener acceso a dinero fresco, pues está complicado por los préstamos solicitados al Fondo Monetario Internacional y arrastra un historial constante de caídas en default, entonces en ese aspecto es mejor para Argentina acceder a este grupo que para el BRICS recibir al país suramericano”, aseveró el invitado.