Críticas a Richard Ríos por particular celebración de gol al 90’ que le dio la victoria a Palmeiras por Libertadores

El jugador colombiano Richard Ríos anotó este jueves el gol que le dio la victoria a su actual equipo, Palmeiras, en el comienzo de la Copa Libertadores.
El conjunto brasilero viajó a Perú para enfrentar al Sporting Cristal en un encuentro que finalizó 3-2 a favor del cuadro paulista.
Durante la reposición de la segunda parte, cuando el partido iba 2-2 y todo apuntaba a una igualdad, apareció Ríos para conectar de cabeza al arco un centro proveniente de su compañero Luighi Hanri.
Aunque sus compañeros corrieron eufóricos a abrazarlo y en el banco celebraban la hazaña, el futbolista antioqueño no reflejó la misma emoción en su celebración.
Respecto al frío gesto varios usuarios principalmente argentinos criticaron la actitud de Ríos por lo que consideraron una supuesta “soberbia”.
Aunque otros aseguraron que “cada quien celebra como quiere”, fueron más los comentarios negativos tras el festejo.
“No le corre sangre”, “te haces el canchero” o “jugadores sin alma, uno hace un gol en el último minuto y lo grita hasta quedar ‘disfónico’”, fueron algunos de los comentarios en el clip que circula en X.
Otros varios relacionaron a modo irónico la actitud del colombiano con un gesto que habría sido hecho a propósito para dar de qué hablar en redes y generar posibles ediciones virales en la red social TikTok.
Aunque no hay certeza si fue esa última la intención del jugador de la ‘tricolor’, en esa plataforma ya se subieron varios clips como los que los internautas anticipaban.
Y es que anteriormente en esa red social se han hecho virales varias coreografías de Ríos.
Actualmente el jugador ha recibido otro tipo de críticas relacionadas con su desempeño tanto en su club como en el combinado nacional.
Pese a haber sido fundamental en el último juego del ‘verdao’, la prensa de Brasil no fue muy generosa con su desempeño de acuerdo con el puntaje que recibió.
La calificación que le dio el portal brasilero ‘Globo Esporte’ fue de 6.5 al colombiano que no fue titular en ese encuentro, sino que ingresó al minuto 65 como revulsivo de Felipe Anderson.
Desde su llegada a Palmeiras en 2023, Ríos ha jugado un total de 6.998 minutos en 118 partidos, anotando un total de 10 goles y aportando 16 asistencias.
El próximo partido de los dirigidos por Abel Ferreira será en su estadio, el Allianz Parque de São Paulo, donde recibirá al paraguayo Cerro Porteño que le ganó 4-2 a Bolívar de Bolivia en la misma jornada de Copa Libertadores.