NTN24
Jueves, 12 de septiembre de 2024
Jueves, 12 de septiembre de 2024
Premier League

Polémica en el fútbol por medida que le exigirá a los árbitros de la Premier League revelar de qué equipo son hinchas

Howard Webb, director del arbitraje de la Premier League | Foto: EFE
Howard Webb, director del arbitraje de la Premier League | Foto: EFE
El director del arbitraje de la Premier League explicó que esta polémica medida busca mantener la integridad y transparencia del arbitraje dentro de la Premier League.

Este viernes 16 de agosto inicia la nueva temporada de la Premier League y una nueva polémica rodea a la liga más importante del fútbol inglés, según el director del arbitraje de la Premier.

Howard Webb, director del arbitraje de la Premier League, hizo un anuncio que ha causado revuelo en la liga inglesa tras asegurar que los árbitros deberán revelar de qué club son hinchas para evitar malos entendidos.

Las declaraciones han generado todo tipo de debates en redes a la previa que se lleve a cabo el primer partido de la temporada entre el Manchester United y el Fullham.

o

Durante una reunión de la PGMOL, Webb explicó que esta polémica medida busca mantener la integridad y transparencia del arbitraje dentro de la Premier League.

“Analizaremos y haremos ajustes si creemos que puede haber un conflicto de intereses si te declaras aficionado de un equipo en concreto”, aseguró el exárbitro internacional.

Sin embargo, la regla no solo aplica para aquellos que sean aficionados de un club en específico, sino también para aquellos que tengan algún tipo de conexión personal con gente que trabaje en alguno de los equipos que compiten en la Premier.

El director del arbitraje en la Premier agregó: “Estamos intentando que más jugadores se pasen a árbitros, así que es algo en lo que tenemos que trabajar. Y si tienes conexiones personales con gente que trabaje en los clubes, también. Haremos una evaluación de todo ello y lo tendremos en cuenta a la hora de designar a los árbitros”.

Esta medida busca evitar, nuevamente, conflictos y acusaciones de intervenciones, como lo ocurrido en la temporada pasada, cuando el Nottingham Forest denunció que un árbitro del VAR tenía una supuesta empatía por el Luton Town.

Por medio de un comunicado emitido en abril del año pasado, el Nottingham Forest aseguró que el árbitro Stuart Attwell, quien superviso el VAR durante el encuentro que club enfrentó contra el Everton, era fanático del Luton Town.

o

Esto lo consideraron como un “conflicto de intereses significativo” debido a que tanto el Everton como el Luton Town estaban luchando para evitar el descenso en esa temporada.

Esto se suma al VAR 2.0 que va a implementar de ahora en adelante la Premier, para asegurarse de tener total transparencia en sus partidos.

Esta versión 2.0 del VAR se usará por primera vez este viernes 16 de agosto, en el primer partido de la Premier, en el que se enfrentarán Manchester United y Fulham en Old Trafford.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más