Luto en las artes marciales: murió joven promesa en un trágico accidente de motocicleta en Tailandia
El mundo de las artes marciales se encuentra de luto luego de perder a una de sus mayores promesas del deporte, el joven peleador iraní, Fariyar Aminipour, quien falleció tras ser víctima de un accidente en motocicleta en Tailandia.
Fariyar Aminipour, de 23 años, era una estrella de la MMA (artes marciales mixtas) y del Muay Thai (conocido también como boxeo tailandés).
Falleció el jueves tras sufrir un accidente de motocicleta en el túnel Chaofa West Road de Phuket, en Tailandia, en donde durante un tramo de curva perdió el control del vehículo y se estrelló.
De acuerdo con los primeros reportes de la comisaria de Chalong, el accidente fue reportado a las 8:08 a.m (hora local).
Al lugar de los hechos, llegaron los socorristas, quienes encontraron al deportista gravemente herido sobre un charco de sangre. Aunque fue trasladado al hospital local más cercano, los intentos por salvarle la vida no funcionaron.
El teniente coronel de la Policía, Wiriyaphong Srinuanpan, expresó que están revisando las cámaras del circuito cerrado de televisión, así como también están entrevistando a testigos del suceso para “averiguar cómo ocurrió el accidente”.
Sin embargo, Srinuanpan especificó que “por el momento no creemos que haya ningún otro vehículo implicado”.
El medio británico Daily Mail reportó que por ahora las autoridades locales se encuentran en contacto con la embajada de Irán para poder repatriar el cuerpo de la joven promesa de la MMA a su tierra natal.
Ante la triste noticia, el gimnasio donde entrenaba el deportista, llamado Tiger Muay Thai, publicó un mensaje en sus redes sociales enviando su sentido pésame para la familia y los allegados de Aminipour.
“El luchador de ONE Championship Fariyar Aminipour falleció anoche, aparentemente tuvo un accidente. Nuestro más sentido pésame para su familia, sus socios y la comunidad iraní. Serás recordado, descansa en paz guerrero”, publicó el gimnasio en su cuenta Twitter, ahora X.
Y en un comunicado expresó: “Con gran pesar anunciamos el repentino fallecimiento de Fariyar Aminipour. Desde que se unió a nuestro equipo a finales de 2022 con solo experiencia en lucha amateur, el extremadamente talentoso Fariyar se disparó en el mundo profesional del Muay Thai, derrotando a grandes nombres del deporte en eventos de ONE Lumpinee y convirtiéndose en uno de los 10 mejores luchadores clasificados”.
“Con solo 23 años, Fariyar, con corazón de león, ya había logrado mucho y estaba en camino de lograr su sueño de convertirse en campeón mundial de ONE. Fariyar se fue lejos, demasiado pronto debido a un trágico accidente, lo extrañaremos mucho y permanecerá en todos nuestros pensamientos”, añadió el Tiger Muay Thai.
Fariyar Aminipour competió en el evento ONE Championship, en donde obtuvo cuatro victorias en sus primeros enfrentamientos y sufrió solo una derrota el pasado 2 de diciembre en ONE Friday Fights 46, cuando peleó contra el tailandés Kulabdam Sor Jor Piek Uthai.