"Me trataron con irrespeto": exreina de belleza contó que la deportaron de EE. UU. cuando iba al festival Coachella

La exreina de belleza y modelo brasileña Francielly Ouriques contó la dura experiencia que vivió en Estados Unidos tras ser deportada cuando se dirigía al famoso festival Coachella.
Según dijo la mujer de 32 años en un video publicado en sus redes sociales, el hecho ocurrió el día 10 de abril durante una conexión en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.
Los motivos de su deportación, de acuerdo a su relato, habrían sido porque llevaba un paquete de Tramal, un medicamento considerado ilegal en Estados Unidos.
Asimismo, unos mensajes encontrados en su celular sobre una posible apertura de una empresa en territorio estadounidense y preguntas sobre la "green card" habrían levantaron las sospechas de actividades ilegales por parte de las autoridades migratorias de ese país.
La mujer denunció a través de un video en Instagram que fue sometida a un interrogatorio de varias horas, al registro de su celular y equipaje, así como a la detención en una celda fría sin acceso a un abogado ni al consulado brasileño.
"Como reina de belleza e influencer, sentí que debía compartir esta situación para alertar a otros brasileños. No tuve derecho a un abogado ni al consulado, y me trataron con irrespeto", dijo en el video publicado en su cuenta de Instagram.
Tras ser deportada a su país, Ouriques aseguró que su visa fue cancelada y su pasaporte sólo fue devuelto después de aterrizar en suelo brasileño.
"Uno de los momentos más difíciles fue cuando les dije que era modelo y reina de belleza, y los agentes se rieron, insinuando que no era modelo. Me ofendí y dije que vendía mi imagen, no mi cuerpo", agregó.
De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, Francielly Ouriques inició su carrera en el mundo de la belleza en 2013 cuando tenía 21 años, y llegó a participar en seis concursos de los cuales ganó tres títulos: Miss Brasil Empresarial 2017, Miss Asia Pacific International 2017 y Miss Panamericana 2018.