Transportistas en Venezuela piden que el precio del pasaje sea anclado al dólar
Tras semanas de descontento entre transportistas y usuarios, debido al aumento arbitrario del pasaje en Venezuela, el gremio planteó que el costo de los traslados sea anclado a la tasa del dólar.
La propuesta de los choferes y trabajadores del sector es que la tarifa esté fijada en 0,50 centavos de dólar (lo que corresponde a 15 bolívares actuales) y que los pasajeros cancelen al cambio de la tasa del día del Banco Central de Venezuela (BCV).
Desde el pasado 8 de agosto los trabajadores del volante iniciaron conversaciones con el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol y autoridades del Ministerio del Transporte, con quienes debaten la estructura de costos.
Aunque el último ajuste de pasaje fijado en Gaceta Oficial, establece un precio de 7 bolívares, hace semanas varias rutas de Caracas y el interior del país cobran entre 10 y 13 bolívares, alegando el incremento del dólar.
Por su parte, los pasajeros señalan que desde marzo de 2022 el salario mínimo está fijado en Bs. 130, lo que hace imposible costear la tarifa propuesta por los choferes.