José Daniel Ferrer denuncia que autoridades del régimen cubano rodearon su vivienda para frenar ayuda humanitaria
En las últimas 27 horas, el régimen de Miguel Díaz Canel ha intensificado su asedio a la vivienda del líder opositor y expreso político José Daniel Ferrer.
La casa, en Santiago de Cuba, ha sido rodeada por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria y efectivos vestidos de civil, según el líder opositor.
Según Ferrer, su objetivo, es impedir la labor humanitaria que adelanta con personas en condición vulnerable que incluye distribución de alimentos.
"A los agentes vestidos de paisanos se han sumado agentes de la PNR en uniforme. Estrechan cerco contra la Unión Patriótica de Cuba para impedir alimentemos a personas muy necesitadas. se esperan más detenciones y ataques", indicó.
Miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) han denunciado que fueron detenidos mientras compraban alimentos para beneficiarios de la organización, afectando la ayuda humanitaria que brindan.
Dichas denuncias ocurren luego de que Ferrer informara que su equipo logró distribuir en un solo día 1,061 raciones de comida para 1,025 personas, en un esfuerzo por ayudar a ancianos y personas en condiciones críticas.
"Ayer atendimos a 871 personas y hoy el incremento diario desbordó nuestra capacidad de satisfacer la creciente demanda de ayuda", explicó.
La situación en Cuba es desoladora. Decenas de adultos mayores esperan diariamente en las aceras por una ración de comida, mientras que la doctora Nelva Ismarays Ortega, esposa de Ferrer, ha atendido a más de 50 pacientes en los últimos días, reflejando la magnitud de la crisis sanitaria y social en la isla.
La labor humanitaria de la UNPACU ha sido posible gracias a la solidaridad de los cubanos exiliados, pero el régimen cubano ha intentado interrumpir la distribución de alimentos y la atención a los más necesitados.
Sin embargo, Ferrer ha denunciado que la iniciativa ha sido blanco de ataques del régimen cubano, que busca interrumpir la distribución de alimentos y la atención a los más necesitados.