Se conoce la causa (verdadera) de la muerte de la Reina Isabel II
Este jueves se conoció el certificado de defunción de la reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre y, de acuerdo con el escrito revelado por el Archivo Nacional de Escocia, la monarca falleció por “vejez”.
“Hora de la muerte: 15H10. Causa: "vejez". Profesión: "Su Majestad la Reina"”, reza la carta que fue firmada por la hija de la reina Isabel, la princesa Ana, quien fue la que la acompañó en sus últimas horas de vida.
Después de 70 años de reinado, Isabel II murió en su castillo escocés de Balmoral. Su fallecimiento fue anunciado por el Palacio de Buckingham a las 18H30 (17H30 GMT), pero se sabe que la primera ministra británica Liz Truss fue informada a las 16H30.
Vea también:Familia Real publica la primera fotografía de la lápida de la reina Isabel II
Si la reina hubiera muerto en Inglaterra, no habría sido necesario registrar su fallecimiento ya que la ley sólo se aplica a los súbditos del soberano.
Pero la legislación, que se remonta a 1836, no se aplica en Escocia, que tiene un sistema jurídico distinto al de Inglaterra y Gales y estipula que "la muerte de toda persona" debe ser registrada.
El pasado 24 de septiembre se reveló la primera foto de la lápida de la reina Isabel II, cinco días después de su entierro en la capilla San Jorge del castillo de Windsor, en la cuenta oficial de Twitter de la familia real.
“Se instaló una piedra mayor en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, luego del entierro de Su Majestad la Reina Isabel. La Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI se encuentra dentro de los muros de la Capilla de San Jorge, Windsor”, escribió la familia real en redes sociales.
Vea también:Carta secreta escrita por la reina Isabel II solo podrá ser leída en 2085
Fallecida el 8 de septiembre a los 96 años, tras más de 70 años de reinado, un récord en Reino Unido, Isabel II fue inhumada el lunes al cabo de suntuosos funerales de Estado.
La última aparición pública de la reina fue el 6 de septiembre, cuando encargó a la nueva primera ministra Liz Truss formar un gobierno. La soberana se mostró sonriente, pero frágil, apoyada en su bastón.
En los últimos años antes de su muerte, el palacio había permanecido muy discreto en cuanto al estado de salud de la soberana.
Vea también:
Antes de su fallecimiento, la reina Isabel II habría dejado una carta escrita de su puño y letra dirigida a los australianos, pero solo podrá ser leída en el año 2085 por quien sea el alcalde de la ciudad de Sídney para ese entonces.
La misiva, escrita en 1986, permanecerá guardada en la bóveda del edificio Reina Victoria, ubicado en Sídney (Australia), y solo podrá ser abierta en 2085 por orden explicita de la monarca.