Papa Francisco dio su último adiós a Benedicto XVI ante miles de fieles
A través de un solemne funeral celebrado ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro, este jueves, el papa Francisco despidió a su predecesor Benedicto XVI, fallecido el pasado sábado 31 de diciembre.
"Benedicto (...) que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre la voz del Señor", fueron las palabras de Francisco para dar el último adiós a Joseph Aloisius Ratzinger.
VEA TAMBIÉN → "Fue un gran maestro de catequesis, un gran pontífice": Papa Francisco sobre Benedicto XVI
La oración del sumo pontífice fue pronunciada ante el sencillo féretro de madera donde reposan los restos del religioso oriundo de Marktl, Alemania. La presencia de un papa en el funeral de su predecesor es un hecho insólito, ya que es la primera vez en dos siglos que ocurre.
Durante los actos fúnebres de la Santa Sede, el máximo jerarca de la Iglesia Católica estuvo rodeado por cinco cardenales en el altar instalado en el atrio. Una vez finalizada la sepultura, el papa argentino se puso de pie, ayudado por su bastón, posteriormente Jorge Mario Bergoglio bendijo el ataúd.
VEA TAMBIÉN → Así es el triple ataúd en el que será enterrado el papa emérito Benedicto XVI
Un día antes (4 de enero) el papa Francisco recordó la figura del papa emérito al frente de la Iglesia Católica. “Antes de comenzar esta catequesis, quisiera que nos uniéramos a los que están aquí a nuestro lado, rindiendo homenaje a Benedicto XVI y dirijo mi pensamiento a él, que fue un gran maestro de catequesis".
DE INTERÉS: El mundo despide este jueves al papa emérito Benedicto XVI
El cuerpo de Benedicto XVI descansa en un triple ataúd, el cual se asemeja al utilizado en 2005 para el funeral de Juan Pablo II. Por su parte, el ‘rogito’ (acta escrito en latín que recuerda la vida y la obra del papa) fue introducido en el féretro junto a los restos mortales de Ratzinger.