Mamá y hermano de Juan Fernando Quintero se pronuncian tras decisión de Néstor Lorenzo de no utilizarlo en partido de Colombia contra Paraguay

El futbolista Juan Fernando Quintero no fue tenido en cuenta para el partido de este miércoles en el que la selección Colombia empató en casa ante Paraguay por la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Pese a que Quintero no estaba en la nómina titular, la afición, que coreó varias veces su apellido, esperaba que entrara como revulsivo en la segunda mitad.
Luego del partido, Lina Paniagua, la mamá de “Juanfer” y su hermano Mateo González Paniagua, mejor conocido por su nombre artístico “TGO”, reaccionaron tras la decisión de Lorenzo.
Lina subió una historia a Instagram con un fragmento de la rueda de prensa publicado por la cuenta oficial de Win Sports en el que el entrenador afirmaba que los cambios sí habían funcionado.
En la historia, Lina agregó dos emojis que mostraban su descontento con lo que manifestaba el seleccionador del equipo nacional.
“TGO”, quien asistió al partido en el Metropolitano Roberto Meléndez, también utilizó la misma vía para mostrar su inconformidad.
Varios internautas también cuestionaron las variantes que decidió hacer Lorenzo por las circunstancias del partido, alegando además que si quien salía era James Rodríguez, en su lugar debería entrar Quintero, quien ya lo ha relevado en otras oportunidades.
“Si sacas a James Rodríguez pues metes a Juan Fernando Quintero ¿no?” o “Si Quintero no tiene cabida en un momento como este, no entiendo para qué lo convocan a la selección”, fueron algunos comentarios de algunos usuarios en X.
Periodistas colombianos como Iván Mejía Álvarez, Theo González, Carlos Antonio Vélez y Eduardo Luis también criticaron lo sucedido.
El actual jugador del América de Cali no suma minutos desde su última participación en noviembre cuando la ‘tricolor’ cayó en Barranquilla ante Ecuador (0-1).
A otros colombianos tampoco les cayó muy bien el ingreso al campo del futbolista Yerry Mina y Jáminton Campaz, así como la salida del jugador del Fluminense Jhon Arias, quien había tenido una importante participación en la ofensiva.
Colombia es sexta en la tabla de la Eliminatorias Sudamericanas a falta de cuatro partidos, los próximos serán en junio cuando reciba a Perú y visite a Argentina, el 4 y 9 de junio respectivamente.
Los peruanos cayeron por la mínima diferencia en su más reciente juego ante Venezuela, que es séptima y aún tiene opciones de clasificar.
Argentina, que ya estaba clasificada antes de jugar tras el empate en El Alto entre Bolivia y Uruguay, goleó a Brasil en el Monumental (4-1).
Más adelante, en septiembre, Colombia será local contra Bolivia y luego, en el último partido de la clasificación al Mundial 2026, deberá enfrentar a Venezuela en condición de visitante.