NTN24
Miércoles, 20 de noviembre de 2024
Miércoles, 20 de noviembre de 2024
Sumergible desaparecido

Joven que murió en el sumergible estaba "aterrado", pero quiso complacer el sueño de su padre: visitar el Titanic

Víctimas de la implosión del submarino Titán - Foto: AFP
Víctimas de la implosión del submarino Titán - Foto: AFP
La exclusiva excursión a las profundidades del Atlántico Norte coincidió con el Día del Padre.

El deceso de los cinco viajeros del sumergible Titan con destino a las profundidades del Atlántico Norte para visualizar los restos del Titanic conmocionó al mundo debido a los constantes comunicados oficiales que explicaban cómo se agotaba el oxígeno de la nave sin que se supiera que había sucedido.

o

Finalmente, este jueves la junta directiva de OceanGate, la empresa encargada de llevar al sumergible Titan hasta los restos del Titanic, confirmó el fallecimiento de las cinco personas a bordo del submarino.

Familiares y amigos de los fallecidos, tras el hecho, han sido entrevistados por distintas cadenas de comunicación que han hecho especial cubrimiento del suceso.

Tal es el caso de la tía del único joven que perdió la vida en el submarino, quien confesó al medio estadounidense NBC News que el universitario de 19 años tuvo dudas antes de emprender el viaje.

En esa línea, Azmeh Dawood, la hermana mayor del multimillonario paquistaní Shahzada Dawood, contó que su sobrino Suleman le dijo a un familiar que se sentía "aterrado" ante la peligrosa expedición.

No obstante, la mujer detalló en el espacio de preguntas y respuestas que el muchacho terminó a bordo del aparato cilíndrico de 22 pies, porque “el viaje coincidió con el Día del Padre y quería complacer a su papá”, un apasionado por la historia del naufragio del Titanic.

o

“Pienso en ellos (sobrino y hermano) luchando por respirar. Ha sido desgarrador para ser honesta”, declaró Azmeh.

Investigadores internacionales, por su parte, continúan indagando las causas del incidente del Titan que esapareció el pasado 18 de junio con 5 pasajeros a bordo.

Jorge Bauzá, oceanógrafo clínico y oficial de la marina mercante de la Guardia Costera de los Estados Unidos describió las difíciles condiciones donde se produjo la implosión del sumergible de la compañía OceanGate en el programa ‘La Noche’.

“Estamos hablando de 12.300 metros de profundidad, encontramos oscuridad, es un lugar donde no llega la luz del sol. El agua está a 4 grados centígrados, así que el sumergible debe tener calefacción. Allí se siente la presión del aire y de la atmósfera. La presión a esa profundidad es 400 veces mayor, eso equivale a tener una camioneta de doble cabina más ancha encima”, afirmó.

Asimismo, en Londres, Inglaterra, Tim Maltin, escritor del libro 'Una Noche muy engañosa' que relata lo sucedido con el Titanic (legendario barco que se hundió en 1912 tras chocar con un iceberg) asegura que la tripulación a bordo sabía al riesgo al que estaban sometiéndose. Pero, para ellos todo valía la pena para poder ver al Titanic con sus ojos.

o

Si bien algunas compañías realizan este tipo de expediciones turísticas, el oficial de la marina mercante de la guardia costera de los Estados Unidos, Jorge Bauzá insistió en la necesidad de regular ese tipo de actividades.

“Es un sumergible comercial que no se sabe quién lo inspecciona”, aclaró Bauzá ante los micrófonos del canal de las Américas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más