Con golazo de tiro libre, Caracas consiguió su primera victoria en la Copa Sudamericana tras remontar en condición de visitante

Este martes arrancó la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con la participación de dos equipos venezolanos, Caracas y Puerto Cabello, que buscan hacer historia.
El debut del equipo capitalino fue más que destacado dado que consiguió un importante triunfo en condición de visitante frente al chileno Iquique.
El equipo caraqueño se agigantó en Chile y le ganó 2-1 al Deportes Iquique con un golazo de tiro libre que silenció a los cientos de hinchas que asistieron al estadio Tierra de Campeones, en la ciudad norteña de Iquique.
Pese a estar por debajo en el marcador desde los cuatro minutos del primer tiempo tras un penalti en contra, el club venezolano logró remontar para sumar sus primeros tres puntos en el torneo continental y así soñar con avanzar a la fase de octavos de final.
El empate de Caracas llegó por intermedio de Ender Echenique a los 33 minutos, mientras que Jorge Aguilar a los 37, con un magistral tiro libre, le dio la victoria al onceno venezolano en condición de visitante.
Con ese resultado, el club caraqueño es el líder en solitario del grupo H con tres puntos. Los otros dos rivales de zona, Atlético Mineiro y Cienciano, empataron, por lo que se quedaron cada uno con un punto.
En la próxima jornada, Caracas tendrá que recibir en Venezuela a Cienciano de Cusco con el objetivo de ratificar el buen momento en el campeonato continental.
Por otra parte, el debut de Puerto Cabello tendrá lugar este este jueves ante Lanús en Buenos Aires. El equipo de Carabobo comparte grupo, además, con Melgar y Vasco da Gama.