NTN24
Joe Biden

Documentos revelan que el perro de Joe Biden mordió a decenas de empleados antes de ser expulsado de la Casa Blanca

Joe Biden y su perro Commander
Joe Biden y su perro Commander
En documentos revelados por medios estadounidenses se habla de que el compañero fiel de Biden mordió a, al menos, 24 agentes del servicio secreto y provocó otros incidentes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfrenta un problema interno: se conoció que su perro Commander provocó más altercados en la Casa Blanca de los conocidos públicamente.

Aunque el perro pastor alemán ya fue expulsado de la residencia oficial del mandatario en octubre de 2023, un informe de medios locales reveló que fue más problemático de lo que se pensaba.

En los textos se habla de que el compañero fiel de Biden mordió a, al menos, 24 agentes del servicio secreto y provocó otros incidentes.

o

Pero los documentos revelan que no solo eran las mordeduras, sino que la conducta agresiva de Commander obligó a cientos de empleados a cambiar su modo de trabajar para evitar ser atacados.

Sobre esto, se conoció un correo electrónico en el que un agente del Servicio Secreto explicaba en junio de 2023 el cambio en los hábitos de los empleados de la Presidencia.

“Las recientes mordeduras de perro nos han obligado a ajustar nuestras tácticas operativas cuando Commander está presente; por favor, den mucho espacio”.

El medio CNN, además, aseguró que la familia Biden se sentía "horrible" y "desconsolada" por los sucesos y enviaban flores y regalos a los afectados.

“Están desconsolados por esto. Han pedido disculpas a los que han sido mordidos, han llevado flores a algunos. Se sienten horribles. Commander fue sobreprotector y, aunque intentaron y trataron de trabajar en ello, tuvieron que dejarlo ir a vivir con otros miembros de su familia”, dijo la fuente.

Los Biden intentaron corregir a Commander pero ningún esfuerzo valió: "A pesar del entrenamiento adicional para perros, el uso de correas, el trabajo con veterinarios y la consulta con especialistas en comportamiento animal, el ambiente de la Casa Blanca simplemente resultó demasiado para Commander", dice un comunicado de la oficina de comunicaciones de Jill Biden, la primera dama.

CNN también reseña algunos incidentes que no solo ocurrieron en la Casa Blanca sino también en las casas de la familia en Wilmington y Rehoboth Beach, Delaware; en Camp David y en Nantucket, Massachusetts; y en otros lugares por fuera de la residencia oficial.

Estos son algunos de los incidentes que se conocieron:

  • En octubre de 2022 un agente fue mordido en el antebrazo al abrirle la puerta de un salón al presidente, quien aseguró sentirse “en shock de que hubiera ocurrido este incidente”.
  • Días después, Commander, en los jardines de la Casa Blanca, corrió hacia un empleado, “se abalanzó para morder, pero falló antes de que la primera dama recuperara el control de la correa”.
  • En noviembre de 2022 se reportó una lesión causada por el perro en el brazo derecho y el cuádriceps derecho de un oficial de división uniformado.
  • En diciembre de 2022 un oficial del USSS dijo que el canino lo “mordió en el antebrazo izquierdo”, pero que la mordedura “no dejó ninguna marca”.
  • Posteriormente, el 11 de junio de 2023, un agente especial que “intentó ayudar a abrir la puerta del Comedor Oval para la primera dama” contó que “la mascota de la familia saltó” sobre él y le mordió el pecho izquierdo y terminó con la “camisa rota y dos pequeñas laceraciones”
  • También hubo un incidente de mordedura el 28 de enero de 2023 con un miembro del personal de la Marina en Laurel Cabin en Camp David que recibió otra mordedura.
  • En abril de 2023, un empleado anónimo del Servicio Secreto presentó un aviso de lesión traumática y un reclamo de continuación del pago/compensación ante el Departamento de Trabajo de EE. UU.: “se abalanzó sobre mí y me mordió en el brazo izquierdo. Sufrí dos marcas de pinchazos y la piel estaba rota con sangre presente”, decía el informe.

Programas


Ver más

Especiales

Ver más