Bloqueos en importantes vías de Colombia en el marco del paro de camioneros
A partir del pasado 31 de agosto, el galón de diésel tuvo su primera alza del año. Desde este sábado este combustible se incrementó en COP 1.904, mientras que la gasolina tuvo un ajuste de COP 8.
"Los Ministerios de Minas y Energía y Hacienda y Crédito Público expidieron las resoluciones mediante las cuales se tomó la decisión de ajustar, a partir del sábado 31 de agosto, en $1.904 el precio de venta al público del galón de ACPM", dice el comunicado de prensa que oficializó la medida de aumento.
Esta decisión provocó que los camioneros del país se movilicen para protestar en contra de la medida desde el pasado viernes 30 de agosto.
Tras cuatro días de bloqueos, varias vías del país han sido bloqueadas, entre ellas, la que comunica a Bogotá con el departamento de Santander.
Conductores de la capital colombiana, además de Caldas, Nariño y Santander se han convocado para bloquear varías de las carreteras del país en esas zonas.
Las vías Bucaramanga - San Gil, Socorro - Bogotá y Bucaramanga - Cúcuta son algunas de las que fueron bloqueadas en la noche de este domingo y madrugada del lunes.
Se espera que más transportistas se unan en las próximas horas para manifestarse en contra de las medidas del gobierno Petro.