Ataques a la prensa
Noticias

Presos políticos en Venezuela
Trasladan a un hospital al periodista y preso político José Gregorio Camero
Tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) como el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) han condenado la detención de Camero y demás integrantes del gremio.
febrero 7, 2025

Detenciones arbitrarias
Imputan terrorismo a periodista y su asistente tras documentar la represión del 9E en Maracaibo
enero 13, 2025

Detenciones arbitrarias
Imputan cargos de terrorismo a cuatro periodistas detenidos cuando cubrían protestas en Venezuela
agosto 8, 2024

Detención
El régimen de Maduro libera a periodista que había sido acusada de fomentar el odio; le dejaron una advertencia
agosto 4, 2024

Ataques a la prensa
Al menos 14 trabajadores de la prensa expulsados de Venezuela en medio de tensiones por fraude electoral
agosto 2, 2024

Elecciones Presidenciales
Robos, detenciones, heridos por arma de fuego y censura: la prensa en medio del conflicto político en Venezuela
El SNTP alerta sobre el aumento de la criminalización contra periodistas y trabajadores de la prensa.
julio 31, 2024
Ataques a la prensa
Funcionarios del régimen golpean, roban e intimidan a la prensa independiente
Estos actos rechazados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Colegio Nacional de Periodistas, se dan en el contexto de protestas ciudadanas en contra de lo que han llamado un "fraude electoral" en el que el CNE da la victoria a Maduro.
julio 30, 2024
Elecciones en Venezuela
Venezuela expulsa al periodista argentino Jorge Pizarro que cubriría las elecciones presidenciales
En una entrevista a la radio Rivadavia, contó las horas de pesadilla que vivió en el aeropuerto.
julio 25, 2024

Libertad de Expresión
Un oscuro Día Mundial de la Libertad de Prensa en la Venezuela gobernada por Maduro
Durante los cuatro primeros meses de 2024, el SNTP documentó 51 casos que resultan violatorios del derecho a la libertad de expresión, entre ellos el cierre arbitrario de al menos 11 estaciones de radio en 6 estados del país.
mayo 3, 2024
Libertad de expresión en Venezuela
Amenazas, hostigamientos, agresiones físicas y psicológicas contra periodistas anteceden los meses de campaña en Venezuela
El Informe Anual de Libertad de Expresión 2023 de la ONG Un Mundo Sin Mordaza documenta graves violaciones sistemáticas a este derecho fundamental en Venezuela durante el año pasado.
abril 5, 2024
Censura en Venezuela
"Qué bueno que el régimen se sienta atacado por el material que hacemos", periodista de DW tras la salida del aire en Venezuela
Ernesto Andrés Fuenmayor, periodista y moderador del programa de YouTube “Cómo te afecta” de DW que enfureció al régimen de Maduro, habló en La Tarde de NTN24
marzo 5, 2024

Diosdado Cabello
Cabello reveló conversación de periodistas independientes en un chat de WhatsApp: Gremios lo acusan de violar la privacidad
enero 11, 2024

Ataques a la prensa
"Es sistemático y generalizado porque ocurre en todo el país": RedesAyuda sobre hostigamiento a la prensa en Venezuela
enero 6, 2024

Censura en Venezuela
La SIP advierte que en Venezuela se mantiene el "sistemático régimen de censura"
noviembre 10, 2023

Ataques a la prensa
"Sabrás quién soy por las malas": Gremio en alerta ante amenazas del gobernador de Trujillo contra un periodista
noviembre 10, 2023

Libertad de expresión en Venezuela
Casi la totalidad de los crímenes contra los periodistas en Venezuela desde el 2002 siguen impunes
noviembre 6, 2023

Ataques a la prensa
Maduro arremete contra VOA por reportaje sobre el turismo en Venezuela: Sindicato de la Prensa se pronuncia
septiembre 4, 2023

Libertad de Prensa
Él es Arman Soldin, el periodista de la AFP asesinado durante un ataque en Ucrania
mayo 9, 2023