Al menos 14 trabajadores de la prensa expulsados de Venezuela en medio de tensiones por fraude electoral
En medio de protestas en rechazo a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dieron como ganador a Nicolás Maduro, el régimen ha deportado a al menos 14 trabajadores de la prensa entre el 25 de julio y el 2 de agosto.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa reportó que Paúl León, camarógrafo del canal VPItv se encontraba cubriendo una manifestación cuando fue detenido por las fuerzas de seguridad.
León, dedicado al periodismo deportivo y haber sido jefe de presa del club Trujillanos, se encontraba cubriendo una protesta cuando fue detenido.
Este viernes el SNTP también informó que el periodista Iván Núñez y el camarógrafo José Luis Tapia, de TVN Chile, así como la fotógrafa Deysi Peña, quien trabaja en el la Alcaldía del municipio de Carrizal, y Yousner Alvarado, reportero gráfico de Noticias Digital, fueron detenidos en los estados Táchira, Miranda y Barinas respectivamente.
De acuerdo con TVN, los comunicadores ingresaron legalmente al país desde Cúcuta pero, luego de cruzar dos controles en San Cristóbal, fueron detenidos por una patrulla militar en Chururú.
Según el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, quien ha realizado un seguimiento personal del caso, las autoridades de Venezuela tomaron en las últimas horas la decisión de deportar al equipo periodístico.
El candidato presidencial de la oposición, Edmundo González, y la líder opositora María Corina Machado denuncian como fraudulenta la reelección para un tercer mandato de seis años de Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio, quien se resiste a mostrar las actas del conteo de los votos que acrediten su victoria, situación que ha generado protestas y el incremento de detenciones y represión.