Trump se pronunció sobre la acusación contra el hijo de Joe Biden con un contundente mensaje
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue acusado el pasado jueves por porte ilegal de armas.
La Justicia dice que el primogénito del mandatario fue inculpado formalmente por dos cargos por mentir en una declaración jurada de que no consumía drogas cuando adquirió, hace cinco años, un revólver Colt en Delaware, su lugar de nacimiento.
Los republicanos han utilizado los líos legales de Hunter para hacerle oposición a la administración Biden e intentar reducirle el porcentaje de favorabilidad de cara a las elecciones de 2024.
Por esta razón, el principal contendor de Biden, el expresidente Donald Trump, se pronunció sobre la decisión de la Justicia y arremetió contra el actual mandatario.
"Es el único delito que ha cometido Hunter Biden que no involucra a Joe Biden el crápula", reaccionó Trump en su plataforma Truth Social.
Días atrás, Kevin McCarthy, líder republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pidió a los comités abrir una investigación formal de juicio político contra el presidente Biden.
"Estoy pidiendo a nuestro comité de la Cámara de Representantes que abra una investigación formal de juicio político contra el presidente Joe Biden", dijo.
El turbulento caso lleva meses. En junio, Hunter había llegado a un acuerdo con la Fiscalía tras admitir su responsabilidad por evasión de impuestos federales y por violación de la legislación sobre porte de armas relacionada con el pasado de alcoholismo y consumo de drogas, según informó el fiscal David Weiss.
En ese entonces, cambio se le ofreció libertad condicional, ya que ya había pagado lo que debía al gobierno junto con las sanciones.
Semanas después, el acuerdo colapsó y el fiscal Weiss anunció nuevos cargos en otros estados.