“Ni el peor delincuente se merece el trato que les están dando”: madre de joven venezolano deportado de EE. UU. a El Salvador
Decenas de familias venezolanas claman por la libertad de sus hijos que están detenidos en una cárcel de máxima seguridad en El Salvador, luego de que fueran deportados por Estados Unidos, señalados por ser presuntamente miembros de la banda criminal el Tren de Aragua.
En medio del llanto y del dolor que les causa la situación de sus seres queridos, piden que se dé un trato justo para ellos y aseguran que no son delincuentes y que el único delito que cometieron fue viajar a Estados Unidos en busca de un mejor futuro.
“Queremos presidente Bukele que nos escuche, por favor levantemos la voz”, dice una de las madres entre gritos y llanto de uno de los jóvenes venezolanos deportados que se encuentra en El Salvador.
“Nosotras no dormimos, no descansamos, ni siquiera comeos porque no nos pasa ni el agua, yo como madre no descanso pensando en cómo está mi hijo, en la comida que le dan porque ni el peor delincuente se merece el trato que les están dando a esos muchachos allá”, aseveró la madre del migrante Jesús Gabriel Roos Ortega.
“Me lo están acusando de pertenecer a alguna banda y eso no es así, él es un soldado de cristo, no es ningún malandro”, dijo Mirna Gualdrón, madre del migrante venezolano Luis Jeanpier Gualdrón.