NTN24
Debate presidencial

Fuera de las palabras hostiles y las agresiones, ¿qué dejó ver el primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump?

Los candidatos se enfrentaron en un debate organizado por la cadena CNN que tuvo algunas consideraciones particulares, entre las más destacadas, que fue sin público y se permitió silenciar los micrófonos de cada uno.

Robert Valencia, analista político y periodista de Red Connectas, y John P. Carroll, analista político republicano, hablaron sobre el primer cara a cara en la carrera por la Casa Blanca entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el exmandatario de la nación, Donald Trump.

No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓

Ambos se enfrentaron en un debate organizado por la cadena CNN que tuvo algunas consideraciones particulares, entre las más destacadas, que fue sin público y se permitió silenciar los micrófonos de cada uno de los candidatos cuando terminaron sus intervenciones.

Para John P. Carroll, el objetivo en el que se tenía que enfocar Trump durante el debate presidencial era demostrarle al pueblo estadounidense “que ellos pueden confiar en él de nuevo”.

Además de dejar entrever que sus “sus cuatro años en el mandato eran mejores que los últimos cuatro años que están viviendo bajo el presidente Biden”.

Durante el debate presidencial, tanto Trump como Biden, no solo mostraron sus puntos de vista de los temas que más preocupan a los estadounidenses, sino que también lanzaron fuertes declaraciones el uno contra el otro.

o

La economía, la migración, el aborto, la guerra en Ucrania y en Gaza, e incluso los problemas legales que rodean a los dos candidatos presidenciales, fueron los principales temas sobre la mesa durante el debate.

John P. Carroll aseguró que tras ver el debate considera que esta elección “se trata de tres temas: la economía, el aborto y la salud de las mujeres”, además de “cómo proteger nuestra democracia después del 6 de enero”.

Robert Valencia comentó durante su diálogo con NTN24 que este primer cara a cara: “No deja bien parado al presidente Biden, pero Trump realmente bailó alrededor de las preguntas, no respondió de manera directa”.

Además, considera que “prende las alarmas dentro del Partido Demócrata, la preparación y cómo Joe Biden se presentó ante su público”.

“Sigue esa amenaza latente que sigue recolectando esos miedos y odios que se niega a defender el Estado de derecho. Donald Trump no es una persona con apego a la justicia, independientemente de lo que él diga”, añadió.

El analista también aseveró: “Estamos normalizando una figura que es problemática dentro del sistema democrático de Estados Unidos y eso ni lo argumentó Biden, eso habla del pobre desempeño que tuvo Biden”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más